sábado, 9 de mayo de 2009

INTRODUCCIÓN A LA PROBABILIDAD

Probabilidad

La probabilidad de un suceso es el número al que tiende la frecuencia relativa asociada al suceso o medida que el número de veces que se realiza el experimento, se modifica, es la relación que guarda uno de los casos posibles o la cantidad de casos posibles.

Ejemplo: Probabilidad águila o sol, me interesa que caiga sol, ¿que probabilidad tengo?

1 probabilidad de dos (y se dice tengo un medio de probabilidad)

Ejemplo: En una bolsa tengo 5 canicas rojas, 3 verdes, 2 negras,8 amarillas, 4 azules y 5 blancas.

¿Qué probabilidad hay de sacar una roja? 5 / 27

¿Qué probabilidad hay de sacar una negra o blanca? 7 / 27

¿Qué probabilidad hay de sacar una canica que no sea roja ni azul? 18 / 27

En una urna hay núm. del 1 al 40

¿Qué probabilidad hay de sacar un numero primo? 12 / 42

¿Qué probabilidad tengo de sacar un número par? 12 / 42

¿Qué probabilidad tengo de sacar un número que sea primo o impar? 21 / 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario